Cristian Alberto Martínez García

Nací en Cartagena hace ya casi 30 años. Mi ilusión desde niño era ser abogado. De ascendiente jurista, crecí viendo la defensa del bien jurídico protegido.

Tras cinco años de arduo estudio y constante dedicación logré la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Murcia (2008-2013).

Ese mismo año causé alta con el nº 2137 en el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.

Al mismo tiempo inicié el Máster Universitario de Abogacía, en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, con defensa del Trabajo de Fin de Máster en 2015.

Durante ese tiempo estuve trabajando a nivel nacional en Asesoría Jurídica de Sucesiones para una Entidad Bancaria.

Posteriormente he realizado pasantías en despachos de Abogados completando mi formación práctica.

Actualmente ejerzo como Letrado del Turno de Oficio del Partido Judicial de Cartagena, cumpliendo así con todos los requisitos formales y materiales exigidos para la defensa de la Justicia Gratuita.

A día de hoy, desarrollo la actividad de la Abogacía por cuenta propia, defendiendo el interés legítimo de mis clientes. Coordino tres despachos de abogados en la Región de Murcia, dando al ciudadano un asesoramiento y un trato cercano, tal y como yo entiendo que la Justicia debe ser.